Dekton by Cosentino, siglos convertidos en minutos

dekton BY COSENTINO

Dekton by Cosentino, te contamos el paso a paso de la fabricación de este material hecho en España por el grupo Cosentino

SELECCIÓN DE MATERIAL

Para fabricar el Dekton by Cosentino se seleccionan las materias primas en distintas partes del mundo. Antes de poner el material en la línea de producción, el laboratorio de control de calidad evalúa que las materias primas cumplan con las características de calidad necesarias, cuidando el producto desde el inicio del proceso.

MEZCLA CON AGUA

Mediante un proceso sistematizado la materia prima se mezcla con agua en un enorme molino en un tamaño de partícula determinado durante 3 horas

MEZCLA HÚMEDA

Una vez triturado y mezclado en las proporciones exactas, el sistema determina el tamaño correcto de la llamada “Mezcla Húmeda” Que se almacena en balsas

PIGMENTACIÓN 4 COLORES / ATOMIZADORES

Toda la gran variedad de colores de Dekton by Cosentino parte de 4 bases distintas que gracias a su pigmentación se integran perfectamente con la superficie. Esta pigmentación se realiza sobre la mezcla húmeda con una concentración de pigmentos específica. Esta mezcla de color se seca en los atomizadores a 600ºc y se transforma en un polvo.

MAQUINA PARA MARCAR RELIEVES

Este polvo coloreado es llevado a una máquina que distribuye el polvo en una cinta continua que según un efecto deseado puede crear una decoración de escamas, líneas que imitan vetas de madera o simplemente diseños lisos, las posibilidades son infinitas. A este proceso se le llama decoración volumétrica.

PRENSA

Cosentino ha desarrollado la tecnología de sinterización de partículas TSP. Consiste en una versión acelerada de los cambios metamórficos de la piedra natural a lo largo de millones de años, pero en esa prensa los siglos se convierten en minutos.

Esta impresionante máquina logra todo esto en un abrir y cerrar de ojos.

Esta prensa le aplica a cada tabla una compresión de 25000 Toneladas, lo equivale a poner unas 111 estatuas de la libertad o 2 y media torre Eiffel sobre cada tabla. Esta cantidad de valor de prensado, es un 20% mayor al de cualquier porcelánico de altas prestaciones existentes en el mundo.

IMPRESIÓN

Después del prensado, las tablas pasan a secarse a 180º para continuar su recorrido hasta llegar a la fase de decoración. En una impresora de alta definición que imprime sobre la tabla el diseño específico de cada referencia de Dekton.

HORNO

Luego de la impresión, en un proceso automatizado los robots mecánicos llevan las tablas a a las puertas del horno. Donde sucede el proceso de sinterización. El material es cocido a 1200ºc. Dekton es un material completamente inorgánico no contiene resinas,  ni aditivos por lo que no se degrada con el tiempo. La medida que se consigue luego de todo el proceso es de 320x144cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teléfonos:
    (15) 6055 0531
    (15) 2169 5539
    4554 4373 - 4552 3918

  • Oficina Comercial:
    Gral. Enrique Martínez 985
    CABA

  • Taller:
    Zarate 882,
    Villa Lynch

NOSOTROS

Damos solución a tu proyecto con la mejor relación precio-calidad del mercado.

CONTACTO   |   COTIZACIÓN