ZÓCALOS & REVESTIMIENTOS

El zócalo se coloca sobre la unión de la mesada con la pared para evitar filtraciones de agua y permite tapar la luz que puede quedar por falsas escuadras de la pared, además de darle una terminación prolija a la mesada.

La medida estándar suele ser de 4cm, aunque puede hacerse de mayor altura. En el caso de las cocinas, cuando se extiende hasta la alacena se lo llama revestimiento.

Si la mesada se encuentra entre tres paredes, no se puede prescindir de él; sin embargo si la mesada apoya contra una sola pared, es más fácil evitar su uso.

img

REGRUESO INGLETADO & FRENTÍN

Se utiliza cuando se quiere dar más espesor a la mesada, la placa viene fabricada con 2cm de espesor, si se desea una mesada de 4cm entonces se coloca material únicamente en su perímetro para evitar duplicar el total del mismo. Nos especilizamos en realizar regruesos a 45 ° que dan una mejor terminación, disimulan la unión y no delatan el espesor real de la placa. Ver imágenes.



img

SÍ: La mesada simula ser de mayor espesor, y la unión queda invisible.

NO: El espesor de la placa queda visible, al igual que la unión.

img

A: 2cm - Espesor de la placa.

B: Entre 3 y 12cm - Regrueso ingletado.

C: 12cm o más - Frentín.

TRASFOROS: MAYOR & MENOR

Trasforo se le llama al calado que se hace en la mesada destinado a la incorporación de anafes o bachas.

MAYOR: Es el utilizado para el anafe y para cuando la bacha va empotrada en la mesada.

MENOR: Se utiliza para bachas de apoyo, y la perforación sólo corresponde al desagüe.



img

APOYO

El apoyo se utiliza con dos propósitos: Por un lado, para que cuando la mesada lleva regrueso apoye sobre el mueble para elevarse, evitando que las manijas del mueble queden tapadas por el mismo regrueso. Por otro lado, se utiliza para que cuando no haya mueble como en el caso de barras, escritorios o desayunadores, se simule un mayor espesor al tacto. El único caso en el que puede evitarse el apoyo, es cuando el diseño del mueble contempla el espacio ocupado por el regueso.



img

PATA SIMPLE

La pata se utiliza cuando la mesada continúa revistiendo el lateral del mueble y apoya sobre el piso. Se le llama pata simple a aquella que tiene sólo una de sus dos caras visibles, ya que la otra queda tapada por el mueble. Es de menor costo que la pata doble. Si la mesada se elige de 4cm de espesor la pata simple continuará con el mismo espesor.

Abajo a la izquierda se puede ver la pata simple sin regrueso, y a la derecha, con regrueso.



img

PATA DOBLE

La pata doble aparece normalmente en barras o islas cuando ambas caras de la pata son visibles . En la imagen de la derecha se pueden apreciar los ingletes de su interior que permiten que este tipo de trabajo quede bien realizado.

img
  • Teléfonos:
    (15) 6055 0531
    (15) 5759 1305
    4552 3918

  • Oficina Comercial:
    Gral. Enrique Martínez 985
    CABA

  • Taller:
    Zarate 882,
    Villa Lynch

NOSOTROS

Damos solución a tu proyecto con la mejor relación precio-calidad del mercado.

CONTACTO   |   COTIZACIÓN